viernes, 8 de junio de 2018

Día 8 de Junio 2018 - Aviñon - Orange

Esta mañana la hemos dedicado a continuar la visita a Aviñón que comenzamos ayer. Hemos dejado el coche en el parking de los italiens que es gratuito y desde allí la naveta nos ha dejado en la Plaza Pio. Atravesando el barrio antiguo hemos visitado la Colegiata de San Didier, esta iglesia tiene el interior bastante deteriorado y sucio, como el resto de las que hemos visitado en Aviñon. De allí nos hemos ido a la Plaza de D'horloge o plaza del Ayuntamiento, que es peatonal  y tiene mucho ambiente de kioscos y puestecillos de artesanía. De camino al Palacio de los Papas hemos visto el Palacio de Roure, una casa señorial convertida en palacio y que su visita era gratuita. El encargado de los ticket de entrada al palacio nos ha facilitado un plano y nos ha dicho que los museos municipales son gratuitos. Por eso hemos comenzado por el Museo Calvet, un museo bastante grande y que reune una importate colección de pintura, escultura y objetos egipcios (sarcófagos, momias de animales, ajuares, juguetes, etc.) Junto a este estaba  el Museo Requiem, dedicado a la historia natural, con animales disecados y fosiles de dinosaurios, así como rocas y minerales. Hemos continuado la visita dirigiéndonos a la Catedral de Aviñón, que está junto al Palacio Papal. La Catedral tiene encima de la torre una imagen dorada de la Virgen. El interior está restaurado y presenta unas balconadas de piedra de estilo barroco.


De allí nos hemos ido al Puente de Aviñón cruzando los jardines del Parque Rocher des Doms desde donde se divisa una vista fantástica del Ródano y del Puente de Aviñon. 
La entrada al Puente ya la teníamos, puesto que la habíamos comprado con la del Palacio Papal. En  el puente nos han facilitado la audioguía que nos ha ido explicando los avatares de la construcción y destrucción del puente. Hoy el puente cuenta con un pequeño tramo de 4 arcos mientras que al principio contaba con 24 arcos y novecientos metros de longitud. Hemos terminado la visita a Aviñón visitando el Museo Petit Palais que cuenta con una buena colección de pinturas italianas, pinturas de la escuela de Aviñon y escultura aviñenses.
Sobre las 2:30 horas nos hemos ido a coger el coche y hemos comido en el parking. 
Después de comer nos hemos ido a Orange. Es una pequeña ciudad en la que destacan tres monumentos importantes: El Teatro Romano, el Arco del Triunfo y la Catedral. Hemos pasado la mayor parte de la tarde en el Teatro, una construccion impresionante del siglo I después de Cristo, y el mejor conservado de todo el mundo. Se visita el teatro con audioguía que te facilitan con la entrada y que te va haciendo un recorrido por todo el teatro, a la vez que cuenta la historia sobre su construcción y diversas etapas hasta la actualidad. El teatro todavía se sigue usando para diversos espectáculos. 
Después hemos visto el museo de la ciudad, que iba incluido en la entrada al teatro. Mas tarde hemos pasado por la la Catedral que está en restauración. La catedral está rodeada de casas y solo asoma al exterior la puerta de entrada.
El Arco del Triunfo es una construcción a 600 metros del centro de la ciudad que data del siglo I después de Cristo.
Por hoy hemos terminado las visitas y nos hemos ido a descansar al hotel.

Fotos de Aviñón                Fotos de Orange

No hay comentarios:

Publicar un comentario