Hemos madrugado para visitar Beciers. Visitamos Les Halles, un mercado que funciona desde 1891 y la Iglesia de la Magdalena, pero solo el exterior ya que estaba cerrada. Después visitamos el Claustro de la Catedral de San Nazario y el jardín de los obispos, desde donde hay una vista preciosa hacia el puente viejo. La Catedral por fuera es bastante austera y destaca su rosetón en la fachada principal. El interior, de estilo gótico tiene un altar barroco y sobre él 8 vidrieras impresionantes. Destaca a los pies de la catedral la puerta principal y sobre ella un órgano precioso.
Mas tarde nos hemos dirigido al Puente Viejo, desde donde hay una vista preciosa de la ciudad con la Catedral en lo más alto.
De allí nos hemos dirigido a las 9 esclusas de Fonseranes sobre el Canal del Midí, una obra de ingeniería impresionante del siglo XVIII que une el Mar Mediterráneo con el Océano Atlantico. Ha sido interesante ver como los barcos van subiendo de esclusa en esclusa hasta salvar los 21 metros de desnivel que hay de una parte del canal a la otra. El canal pasa sobre el río Orb para dirigirse a Narbona y de allí al Mediterráneo.
Alrededor de las 12 del mediodía nos hemos ido a Aviñón. Por el camino nos ha pillado un gran aguacero, tan grande, que apenas se veía la autopista. A mitad del camino, cuando ha parado de llover, hemos aprovechado para comer en un Mcdonals de un área de servicio. Ha sido un acierto, porque cuando hemos llegado a Aviñón ha comenzado a llover de nuevo. Aviñon es una ciudad amurallada que estaba toda en obras porque están instalando un tranvía alrededor de la muralla. Hemos visitado la oficina información y turísmo para solicitar información de lo más interesante a visitar. Aviñón tiene un casco antiguo bastante pequeño, y lo más importante son las iglesias de San Pedro y San Didier, el Palacio de los Papas, el parque Rocher des Doms y el famoso Pont d'Avignon. En la oficina de turismo nos han recomendado dejar el coche en el parking de los italianos, que es gratuito y además cuenta con un servicio de microbús que te llevan al centro de la ciudad. El servicio es estupendo porque pasan cada 5 minutos y tanto la ida como la vuelta han sido rapidísimas.
Esta tarde hemos visitado el Ayuntamiento y el Palacio de los Papas, el ticket cuesta 14€ e incluye la visita al Pont d'Avignon también.
El Palacio de los Papas es una contrucción inmensa, ya que en realidad son dos palacios unidos. La visita se realiza con audioguía, que es muy curiosa, ya que es una tablet que al acercarla a un punto cuadrado negro que hay en cada sala te cuenta la historia y además vas enfocando con la tablet las distintas partes de la sala y las vas viendo en una recreación virtual, según se supone que estaban en el siglo XIV. Además era interactiva, ya que en cada sala había una moneda que encontrar, al estilo de pokemon y cuando encontrabas las 9 moneda ocultas en los objetos virtuales, recibías un regalo por correo electrónico. Nosotros las hemos encontrado todas ¡faltaría más! había que conseguir el regalo. (El regalo es un diploma que indica que has conseguido los tesoros)
No hay comentarios:
Publicar un comentario