Casa de los Curtidores |
Hoy dedicamos todo el día a Estrasburgo. Hemos dejado el coche en el aparcamiento P+R Elsau. Es un tipo de aparcamiento disuasorio que cuesta 4,20€ al día y que incluye billetes de tranvía de ida y vuelta al centro de la ciudad. Al llegar nos hemos dirigido a la Oficina de Turismo frente a la Catedral de Notre Dame. Hemos recabado información y recorrido para toda la jornada. La catedral es un edificio impresionante, y quizás una de las más bonitas que hemos visto. Destaca su color rosado y la fachada gótica tan elaborada. Además está muy bien conservada. Es una pena que desde la plaza no se pueda hacer una buena foto porque, al ser tan estrecha la distancia no lo permite. En el interior destacan sus vidrieras, el órgano, la columna de los ángeles y sobre todo el reloj astronómico. Es una pena que el reloj, estuviese en restauración y no se pudiese observar completamente. Después hemos realizado el recorrido por las principales calles y monumentos de la ciudad siguiendo el plano que nos han "facilitado" en la oficina de turismo (1,5€). Aquí los cobran.
Puente Cubierto |
En la ciudad destacan las casas antiguas, que parecen sacadas de un cuento. Visitamos la Iglesia de Santo Tomás y la "Petit France", un barrio muy pintoresco que que ocupaban en otros tiempos pescadores, molineros y curtidores. La casa de los curtidores es la más bonita y data del año 1572. Más adelante hemos visitado los Puentes Cubiertos. Una muralla- puente que se concibión entre 1200 y 1250, y consistía en unos puentes de madera con tejado de tejas, de ahí su nombre. Estos puentes desaparecieron en el siglo XIX y fueron reemplazados por otros de piedra. Al pie de las torres medievales avanzan espolones del siglo XVI que contenían piezas de artillería a nivel del agua. Hemos continuado la visita por el Museo de Arte Contemporáneo que nos ha gustado mucho, tiene una importante colección de obras de Picasso y Kandisky entre otros artistas. Además cuenta con salas dedicadas a montajes escultóricos. Al salir del museo ha comenzado a diluviar y la tarde se nos ha estropeado. Mojándonos hemos llegado por la Calle Real de nuevo a la Catedral. La hemos vuelto a recorrer mientras esperabamos a que amainase la tormenta. Cuando ha parado hemos ido a ver la Iglesia Protestante de San Pedro Joven. Esta iglesia gótia se empezó a construir en 1031 en un emplazamiento de una capilla merovingia. Se trata de ima antigua colegiata que conserva todavía la base del campanario-porche y algunos muros del edificio románico. En su interior hay frescos del siglo XIV, una tribuna y el claustro con columnas del siglo XI. Después hemos estado buscando la Farmacia del Ciervo, la más antigua de Francia, pero en la actualidad el edificio está convertido en la Boutique Culture.
Aprovechando que había dejado de llover, nos hemos ido a recoger el coche para ir a la zona del Parlamento Europeo. Llegar allí ha sido una odisea en coche, ya que el tráfico era infernal y hemos tardado para dos kilómetros más de una hora.
Fotos de Estrasburgo Fotos del Museo de Arte Contemporáneo
No hay comentarios:
Publicar un comentario