martes, 12 de junio de 2018

Día 11 de Junio 2018 - Grenoble - Chambéry - Annecy

Esta mañana nos hemos levantado muy temprano, ya que el viaje hasta Estrasburgo es bastante largo. El día se presenta con lluvias. En Chambéry hemos hecho una parada para visitar la ciudad. Destaca la Fuente de los Elefantes, la Basílica de San Francisco de Sales, donde estuvo custodiada la Sínode, y el Castillo de los Condes de Saboya.
La Fuente de los Elefantes es sin duda uno de los emblemas de Chambéry. Las cuatro caras de los elefantes están orientadas hacia los cuatro puntos cardinales imitando una cruz de Saboya. Los vecinos de la ciudad también la conocen con el nombre de la “Fuente de los cuatro sin culo”. Fue construida en 1838 en honor del general de Boigne, gran benefactor de Chambéry, su ciudad natal. La presencia de elefantes evoca probablemente a Aníbal cruzando los Alpes en el 218 AC.
La Basilica de San Francisco de Sales engaña a la vista. Todo su interior esta hecho de trampantojo, de manera que parece que está toda esculpida, pero en realidad su interior esta pintado. En ella se encuenta una copia de la Sábana Santa que actualmente se encuentra en Turín.
Como estaba lloviendo, hemos continuado viaje hasta Annecy, ciudad a la que llaman "la pequeña Venecia", pero ese nombre hemos observado que en Francia se lo adjudican a todas las ciudades que tienen canales. 
Annecy no defrauda, es una ciudad preciosa junto al lago del mismo nombre y cruzada por varios de canales. Parece sacada de un cuento. Destaca el Palacio de la Isla, que fue prisión y que hoy es un museo.  Como era preceptivo hemos visitado el Museo y el Castillo en el que había varias exposiciones. Después hemos paseado por la ciudad y a las 15:00 hemos partido para Estrasburgo. Llegamos a las 22:00 horas ya que por el camino nos han cogido varias tormentas y no encontrábamos el hotel. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario