miércoles, 13 de junio de 2018

Día 13 de Junio 2018 - Obernay - Monte Santa Odilia - Bourgheim - Haut Koenigsbourg - Colmar

Hoy teníamos un día ambicioso, queríamos visitar varios pueblos de la ruta del vino de Alsacia. Hemos comenzado por Obernai que es la ciudad más visitada después de Estrasburo. Está entre las montañas de los Vosgos y el Monte de Santa Odilia. Tiene un encanto especial su casco antiguo con casas típicas alsacianas, así como su Ayuntamiento y la  Iglesia de San Pedro y San Pablo. Nuestro recorrido ha sido por el casco antiguo que está plagado de tiendas y restaurantes.
De allí hemos partido hacia el Monte Santa Odilia. En la cima del monte se encuentra un convento reconstruido en diferentes periodos a partir de su primitivo establecimiento llamado Hohenbour, fundado en el siglo VII por Odilia de Alsacia. Desde la Edad Media es un destino de peregrinaje espiritual frecuentado por personas con enfermedades oculares.
Después nos hemos dirigido al Castillo de Haut Koenigsbourg, una fortaleza bastante grande que hemos visitado con ayuda de audioguía. El Castillo está completamente reconstruido según estudios y restos encontrados en el emplazamiento. La visita es interesante.
Más tarde nos hemos dirigido a Colmar. Una ciudad de la región del Gran Este, en el nordeste de Francia, cerca de la frontera con Alemania. Su casco antiguo tiene calles adoquinadas con edificios medievales y de principios del Renacimiento con muros de entramado de madera. Cuando hemos llegado la Catedral estaba cerrada y nos hemos dirigido a la Pequeña Venecia, una zona de la ciudad con mucho encanto, llena de canales y casas típicas alsacianas.
Como eran ya las 20:00 horas hemos vuelto al hotel a descansar, ya que mañana comenzamos el viaje de vuelta a casa y tenemos que recorrer 875 km hasta Narbona.

 Fotos de Colmar       Fotos de Santa Odilia


No hay comentarios:

Publicar un comentario