martes, 12 de junio de 2018

Día 10 de Junio 2018 - Valence - Grenoble


Hemos salido de Valence en dirección a Grenoble por la carretera D531 hacia Pont-en-Royal, ya que queríamos pasar por el Parque Natural Regional de Vercors. La carretera está regular, pero merece la pena puesto que hay un bello paisaje.
En Pont-en-Royal, hemos hecho una parada para almorzar. Es un pueblo muy bonito, encajonado entre montañas y recorrido por el río Isere. Junto al río hay unas casas con balconadas parecidas a las casas colgantes de Cuenca. En este pueblo se encuentra el Museo del Agua. De allí hemos partido hacia Villard-de-Lans, en esta zona la carretera se estrecha y va pasando por unos desfiladeros con montes contados que se asemejan a murallas de castillos. Además la carretera se encaja en algunos tramos en la roca quedando la mitad de la carretera debajo de la montaña. También atraviesa el monte por diversos túneles. Sobre las paredes mana el agua y hay alguna cascada. El paisaje del Parque de Vercors es precioso y aunque la carretera es infernal, con tramos en donde no caben dos coches paralelos, merece la pena visitarlo.


Hemos llegado a Grenoble a mediodía y hemos podido aparcar fácilmente. Como era domingo había plazas libres en el centro de la ciudad y cerca del  teleférico de la Bastilla. Este teleférico es de los más antiguos de europa en el año 1976 le cambiaron las cabinas por otras de aspecto futurista. Como es una de las atracciones de la ciudad hemos cogido el teleférico para subir a Fuerte de La Bastilla desde donde se contemplan unas vista maravillosas de la ciudad. En el fuerte hemos visitado una pequeña exposición de arte moderno, que no merecia la pena, y las cuevas de Mandrín. Un sistema de cavernas conectadas que fueron excavadas en los acantilados del monte Jalla, delante de la fortaleza de la Bastille para contener las municiones, de modo que la resistencia pudiera defender la fortaleza de las tropas que atacaban por la parte posterior.
De allí hemos partido a coger la habitación del hotel y a descansar. Hemos decidido acortar el viaje y cambiar los alojamientos porque el pie me duele mucho y no creo que pueda terminar todo el viaje. También tengo miedo de que el dolor se quede crónico por no cuidarlo.
Por la tarde hemos dado un paseo por la ciudad que no merece mucho la pena. Quizá sea el lugar menos interesante del viaje.

Fotos de Pont-en- Royal                        Fotos de Grenoble



No hay comentarios:

Publicar un comentario