Hoy hemos levantado a las 4:00 de la madrugada porque a las 5:00 salía el autobús al puerto de Los Cristianos para embarcar hacia La Gomera. Por el camino hemos recogido pasajeros de 3 hoteles más. Hemos parado a desayunar en la gasolinera Pcan en la autopista sur de Tenerife. Hemos llegado al puerto de los Cristianos a las 8:00. Al llegar he echado en falta el teléfono móvil, se lo he dicho a Pancho, el guía que tuvimos ayer y me ha dado el teléfono de la gasolinera. He llamado y por suerte, como sabía donde habíamos estado sentados, el chico de la gasolinera ha ido a buscarlo y lo ha encontrado. Hemos quedado que a la vuelta pasaríamos a recogerlo. Por lo tanto todas las fotos las he tenido que hacer con el teléfono de Luci. Hemos embarcado a las 8:40 y el barco ha salido a las 9:00. Hemos tenido mala suerte a escoger el sitio, queríamos viajar en la cubierta y en las bodegas había un camión con cerdos que inundaba el ambiente con un olor nauseabundo. Hemos cambiado de sitio porque era insoportable.
Llegamos al puerto de San Sebastián de la Gomera, la capital, a las 10:00 horas. Allí ha desembarcado el Autobús y nos ha recogido para llevarnos al centro de la ciudad. Esta ciudad es muy pequeña. Pancho nos ha hecho un recorrido explicando un poco la historia y algunas anécdotas. Nos ha dejado 30 minutos de tiempo libre para que visitasemos por nuestra cuenta la iglesia y el castillo. Después hemos partido hasta el Parque de Garajonay. Un lugar precioso, declarado patrimonio de la humanidad, donde crece la laurisilva que es un conjunto de especies vegetales formadas por laureles, brezo, y otras plantas. La laurisilva es la encargada de la formación de la lluvia horizontal. Las plantas atrapan la humedad de los vientos alisios y las transforman en gotas que van deslizandose o cayendo lentamente al suelo y subsuelo. El Parque es precioso, todos los árboles están cubiertos de musgo y líquenes que le dan un aspecto teatral.
Sobre las 14:00 horas hemos ido al restaurante Roque Blanco a comer. Después de comer hemos bajado a Vallermoso y de allí a San Sebastián de la Gomera para embarcar de nuevo y regresar a Tenerife. La salida ha sido a las 17:00 horas y hemos llegado a Los Cristianos a las 18:00. De vuelta hemos parado a recoger el teléfono en la gasolinera y hemos llegado al hotel alrededor de las 20:00 horas. Hemos cenado y nos hemos ido a descansar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario