Ayer compramos los ticket para subir al teleférico del Teide. Hemos salido a las 8:45 del hotel y hemos subido al Teide por la carretera de la Orotava. Teníamos la subida a las 10:20. El teleférico consta de dos cabinas con capacidad para 15 personas que va subiendo y bajando continuamente. El trayecto de subida y la bajada dura 8 minutos y pasa de una altura de 2250 metros a 3470 metros. La vista desde lo alto es espectacular, se pueden ver las islas. Como estaba un poco nuboso solo alcanzamos a ver La Gomera y Las Palmas.
Después hemos bajado por la carretera que llega a Chirche, Aripe y Guía de Isora. Hemos comido en Adeje en una pizzería y nos hemos ido a ver la costa de Los Gigantes por el lado sur. Mas tarde hemos subido al Macizo de Teno y pasado a la costa norte de los acantilados de Los Gigantes. El cambio de temperatura es bestial, de 29 grados de temperatura hemos pasado a 15 grados.
Como la carretera estaba cerrada y hasta las 19 horas no la abrían hemos aprovechado para ir a Buenavista del Norte y visitar el Campo de Golf diseñado por Severiano Ballesteros. Es precioso y tiene un restaurante camuflado entre las rocas que tiene unas vistas maravillosas. A las 19 horas hemos ido a Punta de Teno y desde allí hemos hecho unas fotos estupendas.
Para terminar la jornada hemos pasado por Garachico, donde están las mayores plantaciones de plataneras y hemos visto la iglesia de Santa Ana.
Como era ya tarde nos hemos ido al hotel a cenar y descansar para el día siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario