Hoy, después de varios días de viaje, hemos desayunado como reyes. El desayuno en el hotel Le Colline de San Gimignano estaba exquisito.
Después terminamos de recorrer el centro de San Gimignano y los sitios que nos quedaron ayer. En la oficina de turismo nos han recomendado visitar Volterra.
Llegamos a las 11:30 a Volterra distante unos 30 km. Hoy la Plaza de Priori, en el centro de la ciudad, estaba ocupada por el mercado semanal. En la oficina de turismo hemos cogido una audioguía con los comentarios de los monumentos principales de la ciudad. Además en el Palacio Priori hemos adquirido un ticket combinado para visitar todos los museos de Volterre.
Nos ha sorprendido la cantidad de palacios y edificios medievales que tiene. La Catedral y el Batisterio están en restauración por que no hemos podido visitarla. Desde la torre del Palacio Priori se divisa muy bien la ciudad.
Hemos seguido el recorrido recomendado visitando el Palacio Priori, la Puerta del Arco, el Palacio Viti, la iglesia de San Francisco, la Pinacoteca, el Teatro Romano, las ruinas y excavaciones Etruscas, la cisterna romana y el Museo Etrusco. A las 17 horas hemos partido hacia Asís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario