viernes, 22 de septiembre de 2017

Día 22 de septiembre 2017 LA SPEZIA - SAN GIMIGNIANO



Hoy partimos a las 9 de La Specia en dirección a San Gimignano. A 65 km hemos parado en la ciudad de Lucca.

Lucca es una hermosa ciudad de la Toscana, famosa mundialmente por ser una de las pocas comunas que mantiene aún intactas sus murallas medievales, ya que nunca fueron atacadas. Dentro de las murallas que la rodean completamente, Lucca posee un centro histórico que conserva su esplendor original desde la Edad Media. Esto se debe a que la ciudad fue una república independiente durante 500 años (hasta 1847). Milagrosamente se mantuvo ajena a la destrucción de la guerra, por lo que se conserva intacta entre los patrimonios artísticos más importantes de la Toscana. 
Las calles son de trazado medieval y toda la ciudad está cerrada al tráfico. Se le llama la ciudad de las 100 torres y las 100 iglesias de las que destacan dos, una con un reloj y otra que tiene un huerto plantado en la terraza.  Es peculiar la plaza del Anfiteatro toda llena de terrazas y donde las casas, a pesar de estar construidas en diferentes épocas, conservan una armonía en sus fachadas.
Cuna del famoso compositor Giacomo Puccini, Lucca también albergó a Dante Alighieri durante parte de su exilio, y el escritor reflejó en la Divina Comedia el trasiego de las familias feudales de la época.
También destacan gran catidad de palacios renacentistas y sobre todo la Catedral, que es impresionante.
Hoy había gran cantidad de gente y una zona de la ciudad cortada porque mañana dan un concierto los Rolling Stones. Es impresionante la cantidad de equipo que mueven para un solo concierto. 

A mediodía partimos a Vinci, para ver el Museo y la Casa Natal de Leonardo Da Vinci que está a 40 km. en dirección a Florencia. Esta ciudad es pequeña y no demasiado inteseante. 

Ya por la tarde nos hemos dirigido a San Gimignano y hemos dejado el equipaje en el hotel. En recepción nos han informado de lo más importante de la ciudad.
Como era ya tarde sólo nos ha dado tiempo a ver la Catedral en donde están los restos de Santa Fina, patrona de la ciudad. Impresionan los frescos de la catedral que cubren todas sus paredes.
Hemos dado un paseo por la ciudad que es preciosa y después de cenar nos hemos ido al hotel a descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario