El hotel en Asís estaba muy bien. Era una habitación de las llamadas "con encanto". Después de desayunar nos hemos ido a Asís. Hemos comenzado por visitar la Basílica de San Francisco, que tiene dos iglesias, una en la parte de abajo y otra mayor arriba. Sus interiores están decorados conmpletamentamente con frescos. En la iglesia interior está la cripta con los restos de San Francisco. San Rufino, que aunque es monumental, no está tan decorada como las anteriores. De allí nos hemos dirigido a la Rocca Maggiore, una fortaleza en lo alto de un promontorio desde la que se observa una explendida vista de la ciudad y sus alrededores. Hemos seguido con la visita a la Iglesia de Santa Clara que conserva en su cripta los restos la Santa. En el interior destacan los frescos del siglo XIV que representan la vida de Santa Clara.
Más tarde nos hemos dirigido al centro de la ciudad para recabar información sobre los monumentos a visitar. Hemos comenzado con la catedral de San Rufino.
Más tarde nos hemos dirigido al centro de la ciudad para recabar información sobre los monumentos a visitar. Hemos comenzado con la catedral de San Rufino.
Continuamos con la capilla donde nació San Francisco y que contiene un nacimiento. Después de comer nos hemos dirigido al Santuario de San Damián y más tarde al Eremo Delle Carceli.
Antes de abandonar la localidad visitamos la Basílica de Santa María Degli Angeli que conserva en su interior una pequeña iglesia del tiempo de San Francisco llamada la Porciúncola.
En la puerta de la Basílica se celebraba hoy el día de los niños y justo cuando llegábamos han soltado una nube con cientos de globos de helio.
Sobre las 17:00 horas nos hemos dirigido a Viterbo. Por el camino hemos tenido una retención de 50 minutos a la altura del cruce con la autovía de Roma que nos ha roto un poco los planes. Para terminar ha comenzado a diluviar a la llegada al hotel de Viterbo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario