Esta mañana hemos madrugado bastante. Después de desayunar hemos comprado los billetes del barco a Cinque Terres. Aconsejados por Amadeo, el propietario del alojamiento en La Spezia, vamos a realizar la ida en barco y la vuelta en tren.
![]() |
Portovenere |
Cinque Terre abarca desde Punta Mesco hasta Punta di Montenero, y comprende los pueblos de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.
![]() |
Riomaggiore |
En 1997, a instancias de la Provincia de La Spezia, las Cinque Terre, junto con Portovenere y las islas de Palmaria, Tino y Tinetto, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj1HCyiTmQd9KreYaXkuvFQYAbcuC3SG3w8zbAYcyFpTEsFmeUCd6mvNmeGx2tt8E9I0GDogwMmo0JxFTkqkNlrbSThgvk0T1ZlRFlQV1xctNozLNPO2bWvDIPtQ5cwKxe_K8J8fikIV2M/s200/IMG_20170921_124320.jpg)
Vernazza |
De ahí hemos continuado la ruta hacia Vernazza, ya que no se puede bajar en Corniglia. Este pueblo tiene un pequeño puerto muy bello. Hemos recorrido el pueblo por callejuelas de apenas un metro de ancho y subido al Castillo Doria.
Monterosso |
:30 horas y estábamos bastante cansados ya que habíamos recorrido a pie, en total 10 km, hemos tomado el tren hasta La Spezia.
Después de llegar a la estación Central, en la Spezia, nos hemos dirigido al Castillo de San Jorge. Para subir al castillo existen dos ascensores que salvan el desnivel que hay.
Por fín, sobre las 8 de la noche llegamos al hotel. El día ha sido completo, y aunque cansados, ha merecido la pena la visita a este parque regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario