Esta mañana hemos madrugado para visitar Nimes. En el hotel nos facilitaron el plano de la ciudad con los lugares más interesante a visitar.
Llegamos al centro de la ciudad y aparcamos junto al Arena Nimes un anfiteatro del año 27 a. C. Es impresionante y está bastante bien conservado. Todavía sigue en uso para corridas de toros y otros espectáculos.
Después visitamos la Maison Carrée, templo del año 16 a. C. Templo muy bien conservado el año 16 a. C. El buen estado de conservación de la Maison Carrée se debe a su ocupación continuada desde la Edad Media. Entre los siglos XIII y XV, fue utilizada como ayuntamiento. Después hemos visto la Torre Magna y el Templo de Diana siguiendo las indicaciones de este blog. Hemos dado un recorrido por el centro histórico para ver la Catedral y la Torre del Reloj. Hemos salido sobre las 12 del mediodía hacia La Spezia ya que teníamos que llegar a las 19 horas y hay 575 km de recorrido. En La Spezia nos estaba esperando Amadeo, el propietario del alojamiento que nos ha dado indicaciones sobre como ir a Cinque Terres y los sitios mas interesantes de la ciudad. Mañana los visitaremos. Aunque era temprano nos hemos ido a descansar porque mañana tenemos que madrugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario