Hoy hemos salido temprano desde Figeac hacia Sant Cirq Lapopie. A la salida nos hemos aprovisionado en un Carrefour que estaba abierto, ya que hoy es fiesta nacional en Francia y la mayoría de los comercios están cerrados.
St Cirq Lapopie |
Sant Cirq Lapopie está dentro de la lista de los pueblos mas bellos de Francia. El pueblo es peatonal. Su trazado y annchura de las calles no permiten la circulación de coches. Para acceder a él hay que dejar en coche en el aparcamiento que hay a 10 minutos a pie.
El coste es de 4€. Después de estar allí nos hemos dado cuenta que había otro parking más cercano. Hemos solicitado información del pueblo en la oficina de turismos y puesto que la persona que nos ha atendido hablaba español hemos aprovechado para recabar información sobre Cahors y Rocamandour.
Cuadro con cera de abejas. |
Sr Cirq Lapopie |
El pueblo nos ha encantado, tiene rincones preciosos. Merece la pena la visita y tiene méritos para estár en la lista de los más bellos de Francia. Hemos visto una exposición y nos ha llamado la atención un cuadro realizado en cera por las abejas.
Puente Valentré (Cahors) |
De allí nos hemos dirigido a Cahors. Es una ciudad que , después del pueblo anterior, nos ha decepcionado un poco, sólo destacar el puente de piedra, considerado monumento nacional. Hemos recorrido su casco antiguo pero no merece la pena el despazarse aquí para ver la ciudad.
Depués de comer en un Mcdonals nos hemos dirigido a Rocamadour. Es un pueblo increible. Situado al pie de una montaña, en la que han construido un iglesia abrazada a la pared de roca y en lo alto un castillo que sobresale de la montaña. Para bajar al pueblo desde el aparcamiento del castillo hemos utilizado las rampas de bajada, pero como estábamos cansados y nos estaban esperando en el hotel, dicidimos coger los dos ascensores de subida al aparcamiento (4 +4,20 €).
Al igual que St Cirq Lappie este es un pueblo precioso.
De allí nos hemos dirigido al hotel en Gramat. Después de coger habitación nos hemos dado una vuelta por el pueblo que, aunque no tan bonito como los anteriores, tambien tiene su encanto.
Rocamadour |
No hay comentarios:
Publicar un comentario