jueves, 13 de julio de 2017

Día 13 de Julio 2017 - RODEZ - FIGEAC

Esta mañana hemos visitado Rodez. Es una ciudad poco turística, destaca la Catedral y el casco antiguo. La Catedral tiene gran altura y sobresale por encima de la ciudad. Posee el campanario plano más alto de Francia. Destaca su órgano y capilla anexa en el lado este. El casco antiguo no es muy relevante, aunque lo hemos visitado siguiendo el recorrido indicado en el plano de la ciudad. Una hora y média nos ha bastado para la visita turística.
Después nos hemos ido a ver el hotel que teníamos reservado en Lunal (Francia) ya que no nos fiábamos de poder localizarlo con el navegador. Nos ha llevado por unas carreteras estrechas en lo alto de un monte, no recomendable para cardiacos. Por fín hemos encontrado el hotel Kaymard (8,3 puntos en booking). En principio nos ha dado mala impresión, por eso le hemos pedido la encargada que nos mostrase la habitación. Nos hemos quedado decepcionados, la habitación estaba sucia y daba la impresión de que las sábanas estaban sin cambiar y que había dormido antes otra persona. Le hemos dicho a la dueña que no nos gustaba la habitación y que estaba sucia. La señora nos ha dado otra, pero estaba en las mismas o peores condiciones, por lo que nos hemos ido y le hemos dicho que lo sentíamos, pero no nos alojaríamos en el hotel.

Más tarde nos hemos dirigido a Conques, un pueblo precioso en el valle del  río Lot y que está en la ruta del Camino de Satiago. Merece la pena desplazarse hasta el lugar. Tiene un trazado medieval con casas de piedra y tejados de pizarra. Es uno de los más bonitos que hemos visto. En un restaurante, hemos pedido conexión wifi y hemos podido reservar hotel para la noche en Figeac. También he llamado a Booking explicando lo sucedido para que gestionasen la anulación y no nos cobrasen la anterior reserva. Han sido muy amables y nos han cancelado la reserva sin penalización.

En la oficina de turismo de Conques nos han idicado varios pueblos en la ruta hacia Figeat que merecían la pena ver: Grand Vabre, Flagnac, y el más bonito de todos Capdenac le Haut.


Hemos llegado a Figeac y cogido primeramente la llave de la habitación del hotel. Después nos hemos dirigido al centro histórico para ver la ciudad.  Como es costumbre la hemos recorrido siguiendo el  plano que nos han facilitado en la oficina de turismo. La ciudad está bastante bien y es de destacar la casa donde nació Champollion. Tiene un museo dedicado a la escritura geroglífica, que aunque es muy importante, a nosotros nos nos ha interesado. Todo el casco antiguo está lleno de palacios y casas de los siglos XII al XVIII. Hoy a pesar del disgusto que nos hemos llevado por el alojamiento y que nos ha hecho perder más de dos horas en solucionarlo, lo que hemos visto ha merecido la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario