Hoy pensamos cumplir nuestro objetivo de ir a ver Cordes sur Ciel. Salimos de Gramat y por el camino nos hemos detenido primeramente en Villaneuve. Es una bastida pequeña. Hoy había fiestas y ha llegado al pueblo una caravana de coches antiguos. Hemos comido un dulce esquisito se llamaba "sablé aux pommes". Nos ha llamado la atención que en el portal todas las casas había un buzón realizado con materiales reciclados. Desde alli nos dirigimos a Villefrancche de Rouerge. Al llegar hemos visitado el casco antiguo y hemos pedido información de la ciudad en la oficina de turismo. Mejor hubiese sido no pedirla, puesto que la persona que nos ha atendido no hablaba español y nos ha dado poca información. Además no ha indicado un camino para ir al Claustro de St Sauver que nos ha dado una vuelta inmensa por el río y hemos perdido mucho tiempo. Después de ver el claustro hemos vuelto a la ciudad para ver la Colegiata de Notre Dame de Villefranche. Como era mediodía y estaba todo cerrado hemos comido y descansado mientras se hacían las 14:00 que es la hora de apertura de la Capilla de los Peninentes Negros.
Allí nos ha atendido una señora muy amable, Michelle, que hablaba español y nos ha sugerido que hicíesemos una reclamación por no haber sido atendidos en español ya que en la oficina de turismo hay una persona que conoce nuestro idioma. Además nos ha hecho un descuento en el precio de la entrada y nos ha regalado un parquímetro y una guía de los mejores recorridos del Midi. Se ha portado estupendamente con nosotros.
De allí nos hemos dirigido a Cordes sur Ciel.
Cual ha sido nuestra sorpresa que hoy era fiesta medival en el pueblo y había que pagar 9 € por persona para poder acceder a la ciudad. Como teníamos poco tiempo, ibamos a desistir de la visita, pero una señora que vendía los ticket, nos ha hecho un precio especial y sólo nos ha cobrado 10 €. El pueblo estaba engalanado y las gentes vestian trajes medievales. Además habían diversos espectáculos por las calles. Ha merecido la pena la visita.
Sobre las 19 horas partímos haciaAlberge Lion d'or y es un hotel con encanto. La habitación es una suite enorme con chimenea y sillones. El señor de recepción nos ha dado folletos y hemos visitado la ciudad.
Saint Antonin Noble Val, ya que la recepción del hotel cerraba a las 20 horas. El hotel está ubicado en una casa del siglo XI y funciona desde el siglo XVIII.
No hay comentarios:
Publicar un comentario