Hoy hemos decidido hacer la ruta de las bastidas albigenses. Salimos desde Albi y nos dirigimos a Gaillac. Vistitamos la ermita de San Miguel y hemos recogido información en español de la ruta.
Comenzamos con Lisle-sur-Tarn una pequeña ciudad que tiene la bastida más grande de la zona y cuenta con un puerto en el río Tarn, hoy día inutilizado. La ciudad tiene una plaza y rincones muy bellos. Destaca la fuente florida de la plaza mayor y la iglesia.
Lisle sur Tarn |
Desde allí nos dirigimos a Rabastén donde hemos visitado la Iglesia Ntra Sra del Burgo que es patrimonio de la humanidad por sus pinturas en el techo. Posteriormente nos dirigimos a Castelnau de Montmiral. De este pueblo nos ha encantado la plaza del Ayuntamiento, con las fachadas de las casas de madera y ladrillo. Hemos recorrido sus calles según indicaciones del plano facilitado en la oficina de turismo. Observamos el cuidado y el esmero de sus habitantes en la decoración de las fachadas. Casi todas tienen macetas y jardineras con flores.
Más tarde visitamos Puycelsi, un pueblo medieval en lo alto de una colina de trazado irregular con calles estrecha y viviendas parecidas al anterior.
Bruniquel |
Seguimos nuestro viaje hacia Bruniquel, situado alrededor de un monte, en el que destaca su castillo. Como los anteriores es un pueblo medieval en donde predomina la construcción de las casas de piedra. Calles empinadas y estrechas conforman un sinuoso trazado en donde destaca la Mansión Payrol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario