martes, 11 de julio de 2017

Día 11 de Julio 2017 - ALBI - LAUTREC - CASTRES - REALMONT - MONTDRAGON - GRAULHET


Esta mañana visitamos el centro histórico de Albi. En la oficina de turismo nos han facilitado información  sobre lo más importante de la ciudad. Nos han idicado que lo mejor y más barato es coger una entrada combinada del Museo Toulouse-Lautrec y Catedral de Santa Cecilia (12 € por persona). Además nos han facilitado una audioguía para visitar el casco antiguo (2,5 €).


Decidimos visitar en primer lugar el Museo Toulouse-Lautrec. La visita ha estado interesante sobre todo gracias a la audioguía. Posteriormente nos hemos dirigido a la Catedral.  Es impresionante la grandiosidad y la decoración del interior que contrasta con la sobriedad de los ladrillos del exterior. Destaca la el coro de estilo gótico flamígero y el mural del Juicio Final. Es una catedral que despista un poco puesto que sobre el altar está el órgano. Esto se debe a que se puso un segundo altar a los pies de la Catedral para que el pueblo pudiese acceder a la celebración de la misa, ya que el altar principar se encuentra separado por un Jubé que impedía el paso a las gentes del pueblo llano. Solo tenían acceso al altar mayor los sacerdotes y clérigos.


Depués hemos realizado la visita al caso antiguo con la audioguía, que merece poco la pena. Es muy básica y da pocas explicaciones de los lugares a visitar.
Hemos terminado la visita a la ciudad a las 16:00 horas. De vuelta al hotel para coger el coche nos hemos vuelto a encontrar a la familia de Puente Tocinos que vimos ayer. ¡Parece imposible que nos volviesemos a encontrar!
Por la tarde hemos visitado Lautrec, Castres, Realmont, Montdragón y Graulhet. En casi todos  hay una plaza medieval porticada.
Terminamos a las 21 horas y regresamos al hotel. Por cierto, ha habido una confusión y no nos han arreglado la habitación. Hemos reclamado y nos han facilitado toallas y gel para esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario