Esta mañana visitamos el centro histórico de Albi. En la oficina de turismo nos han facilitado información sobre lo más importante de la ciudad. Nos han idicado que lo mejor y más barato es coger una entrada combinada del Museo Toulouse-Lautrec y Catedral de Santa Cecilia (12 € por persona). Además nos han facilitado una audioguía para visitar el casco antiguo (2,5 €).
![](https://www.jospyckerelle.com/wp-content/uploads/2014/02/HTL-thesalonintheruedesmoulins-1600x1200-23518.jpg)
Decidimos visitar en primer lugar el Museo Toulouse-Lautrec. La visita ha estado interesante sobre todo gracias a la audioguía. Posteriormente nos hemos dirigido a la Catedral. Es impresionante la grandiosidad y la decoración del interior que contrasta con la sobriedad de los ladrillos del exterior. Destaca la el coro de estilo gótico flamígero y el mural del Juicio Final. Es una catedral que despista un poco puesto que sobre el altar está el órgano. Esto se debe a que se puso un segundo altar a los pies de la Catedral para que el pueblo pudiese acceder a la celebración de la misa, ya que el altar principar se encuentra separado por un Jubé que impedía el paso a las gentes del pueblo llano. Solo tenían acceso al altar mayor los sacerdotes y clérigos.
Depués hemos realizado la visita al caso antiguo con la audioguía, que merece poco la pena. Es muy básica y da pocas explicaciones de los lugares a visitar.
Hemos terminado la visita a la ciudad a las 16:00 horas. De vuelta al hotel para coger el coche nos hemos vuelto a encontrar a la familia de Puente Tocinos que vimos ayer. ¡Parece imposible que nos volviesemos a encontrar!
Por la tarde hemos visitado Lautrec, Castres, Realmont, Montdragón y Graulhet. En casi todos hay una plaza medieval porticada.
Terminamos a las 21 horas y regresamos al hotel. Por cierto, ha habido una confusión y no nos han arreglado la habitación. Hemos reclamado y nos han facilitado toallas y gel para esta noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario