lunes, 10 de julio de 2017

Día 10 de Julio 2017 - CARCASONA - ALBI

Esta mañana, después de desayunar, no hemos dirigido al lugar que localizamos ayer para no pagar parking. A las 9:30 horas ya estábamos en La Cité de Carcasona. Como llevábamos la entradas al castillo no hemos hecho cola. El castillo merece la pena verlo con audioguía, cuesta 3 €. Nosotros hemos cogido solo una puesto que llevamos auriculares y un conector doble de minijack, eso además de ahorrarnos dinero, hace que vayamos escuchando la audición a la vez y no tengamos que esperar el uno al otro.
El castillo a pesar de que está bien, me ha decepcionado un poco, puesto que es una fortaleza y no tiene nada en su interior, solo la arquitectura y un museo bastante pobre. Esperaba que estuviese amueblado o decorado de alguna manera, con recreaciones de la época, pero no, paredes desnudas y una maqueta de la ciudad. La verdad es que por los 10 € que cuesta la entrada, podría tener algo más.
A la salida hemos vuelto a recorrer el pueblo y ver la Basílica de San Nazario  puesto que ayer estaba cerrada. Cuando volvíamos al hotel nos hemos tropezado con tres antiguos alumnos del Colegio Infanta Cristina acompañados de sus padres que estában de viaje por el Midí al igual que nosotros. Es posible que volvamos a encontrarlos puesto que mañana se dirigen a Albi al igual que nosotros.
Después de comer hemos visitado la ciudad moderna y las diversas iglesias y monumentos que nos han indicado en la oficina de turismo. 
  • El viejo puente
  • La bastida
  • Catedral de San Miguel
  • San Vicente de Carcasona
  • Después nos hemos dirigido a la Estación de Ferrocarril y hemos observado el funcionamiento de la esclusa.
  • A las 16:30 hemos tomado dirección a Albi. Le hemos pedido al navegador un recorrido ecológico y nos ha llevado por la Montaña Negra, un bosque maravilloso en el que abundaban las hayas, abetos y robles y el suelo estaba totalmente cubierto de helechos. El sol se filtraba y daba un aspecto de cuento de hadas. En algunos tramos la espesura de la vegetación hacía que se ocureciese y pareciera que pasábamos por un tunel de árboles. Nos ha encantado a pesar de los 14 km de curvas a derecha e izquierda y subidas y bajadas del terreno.
  • Llegamos a Albi alrededor de las 19 horas, hemos cogido la habitación, dejado las maletas y nos hemos ido a recorrer la ciudad antigua y ver horarios de visitas a los diversos monumentos y puntos de interés. La orilla de río Tarn tiene unas vistas estupendas. Allí hemos sacado bastantes fotografías. En el casco antiguo impresiona la Catedral de Santa Cecilia por su altura.
  • Después de un recorrido por la ciudad, hemos vuelto al hotel a reponer fuerzas para mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario