Hemos pasado por la iglesia de Saint Malo, que ayer estaba cerrada y hemos continuado viaje hasta Le Mans.La catedral de Le Mans es impresionante. Construida en varias fases desde el siglo XII, tiene una vidrieras magníficas. El casco antiguo es de película medieval, Cyrano de Bergerac, la Máscara de Hierro, etc. Un paseo por sus calles es volver al pasado. Nos ha encantado. Además está muy cuidado.
de hecho han rodado varias películas en la zona:
Después de comer nos hemos ido a Chartres, hemos tomado el hotel, y nos hemos dirigido al centro de la ciudad. La catedral por fuera es impresionate, como todas las de esta zona, destacan sus vidrieras. El corro tiene alrededor un muro decorado con esculturas que narran la vida de Jesús. La iglesia está en restauración, pero pensamos que estaba mejor antes de esta. Lucía ha cogido un cabreo de ver que la están pintando de blanco con las rayas de beige que no se le ha pasado en toda la tarde.
En la oficina de turismo nos han indicado que por la noche hay un recorrido para ver Chartres en Lumieres a partir de las 10 de la noche.
Hemos merendado en un Macdonal y a las 10 hemos ido a ver Chartres. La iluminación de los edificios es espectacular y la más sorprendente la Catedral. Ha merecido la pena la visita a esas horas con lo cansados que estábamos.A la una de la madrugada hemos llegado al hotel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario