Hoy nos hemos levantado temprano. Hemos ido al Castillo de los Duques de Bretaña y lo hemos visitado por el exterior. El interior aloja el museo de la ciudad de Nantes y no nos ha parecido interesante.

En la oficina de turismo, frente al castillo, nos han proporcionado un plano y una guía de la ciudad. Está muy bien organizada, siguiendo una línea verde marcada por las calles, se recorren todos los sitios de interés de la ciudad. Hemos hecho el recorrido que nos ha llevado desde las 10 a las 13:30 aproximadamente. Visitamos la Catedral, la fábrica de galletas LU, convertida en centro cultural, la estación de trenes, un jardín precioso, con bastantes topiarias representando figuras de animales.
Hemos visitado también la Ópera, una cafetería art decó, y varias iglesias. Nos ha gustado mucho la cripta de la catedral.

Justo al terminar el recorrido ha comenzado a diluviar, nos hemos refugiado en el coche y hemos comido.
Cuando ha parado hemos visitado la isla de la máquinas, un lugar en donde un elefante de 9 metros de alto es la estrella del lugar.

A las 4 hemos abandonado Nantes y nos hemos dirigido a Rennes.Como era temprano, nos hemos desviado a Chateaubriant para ver su castillo, la iglesia y la zona antigua, con casas medievales.
Hemos llegado a Rennes a las 19:30 y tras dejar las maletas en el hotel nos hemos ido a dar una vuelta por la ciudad.
Después hemos cenado en un restaurante y nos hemos ido temprano a dormir ya que mañana hay que madrugar de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario