Hoy después del desayuno hemos tenido reunión con la agente de Mundiplan. Nos ha presentado las ofertas y viajes que hay organizados. También a las 10 nos han llevado el coche al hotel. Después de la experiencia en Mallorca hemos decidido comprar sólo la excursión con cena y avistamiento de estrellas en El Teide para esta tarde y excursión a la Gomera para el jueves 9 de mayo.
Después, con el coche hemos ido al Puerto de la Cruz. Allí hemos visitado la playa y nos ha sorprendido unas formaciones a la orilla de la playa con piedras. Cada visitante hace su propia torre y la verdad es que queda espectacular.
Después de la comida hemos cogido una excursión para ver la puesta de sol y las estrellas en el Teide. Antes de llegar al Teide pasamos por La Esperanza y visitamos una tienda de fabricación de productos con aloe vera. Alli nos esplicaron la fabricación de diversos cosméticos con esta planta.
La visita ha sido muy interesante gracias al guía que ha ido explicando cada una de las erupciones y formaciones volcánicas, así como la flora y fauna de las Cañadas del Teide. Nos ha sorprendido la floración de los tajinastes que son espectaculares. Nos ha contado la historia de los billetes antiguos de 1000 pesetas en los que aparece el Dedo de Dios con el Teide al fondo y que fueron dedicados a la isla de Tenerife. Al atardecer vimos el espectáculo del mar de nubes con los reflejos del Sol ocultándose. ¡Una experiencia para los sentidos!. Más tarde fuimos a cenar y después de la cena un astrónomo nos fue explicando con un laser las constelaciones y las estrellas visibles. Al ser un cielo límpio de nubes la observación es espectacular. Sobre las 11:00 horas volvimos al hotel por la carretera que lleva a la Orotava que era un camino más corto, pero con infinitas curvas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario