![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBpYpmFWtnA1B-IXsVB9tDZoVfqln2wXyj2kLgbkqAWKsQ4qLWVhJTmQNFnJTs5ZB1Svns7ffPgJwKELm-9s-9Dkx5zuogOUNEMJg3kSOnM9JoPLcFNsiAvUjlnaBBA6WVSeic3iDeApQ/s200/IMG_20171002_151722.jpg)
En Ascoli también afectó a bastantes edificios antiguos. La Catedral sufrió bastantes daños y como consecuencia hay colocada una gran red a la altura del techo para prevenir los posibles desprendimientos del techo de las bóvedas.
De Ascoli nos hemos desplazado a Offida, un pueblo a 25 km y que también tiene un trazado antiguo con los edificios en ladrillo. En el pueblo mucha gente se dedica a la creación de objetos de bolillo (manteles, tapetes, pendientes broches, pulseras, etc.) También hemos visitado un taller de marionetas con hilos. El dueño. que hablaba muy bien en nuestra lengua, nos ha explicado como las fabrican y que había aprendido a realizarlas en Barcelona. Como ya estaba denoche nos hemos vuelto al hotel. Antes de acostarnos, los dueños, que son simpatiquísimos, nos han explicado un poco su vida y nos han dado recomendaciones para visitar pueblos cercanos. Nos han recomendado que probemos las aceitunas rellenas ascolanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario