sábado, 30 de septiembre de 2017

Día 29 de septiembre MATERA - ALBEROBELLO

Hemos pasado la noche en un hotel muy confortable, aunque hemos dormido poco, ya que tuve cambiar fechas y concertar los hoteles de nuevo para los días extras en Italia. Giuseppe, el dueño del hotel, nos ha preparado unas pizzas y bocadillos para el camino, de forma gratuita. Han sido muy simpáticos y atentos con nosotros. Nos han dado indicaciones y un plano para visitar la ciudad.
Matera
Matera es otra ciudad declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Es una ciudad desde el paleolítico y las casas están excavadas en la roca caliza. A esa zona del pueblo la llaman sassi. Hay dos sassis con cantidad de iglesias rupestres excavadas en la roca. Hemos visitado la Catedral y tres de estas iglesias rupestres. En este pueblo se ha rodado "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson porque recuerda los escenarios palestinos. A mediodía hemos partido para Alberobello que como el anterior, también es patrimonio de la Unesco.
Alberobello
Alberobello es un pueblo muy peculiar, los tejados de sus edificios tienen forma de cono y están realizados con piedras superpuestas sin pegar. Este tipo de construcción, según la chica de turismo, se remonta a 1500 y se realizaron porque al Conde de Alberobello le gusto una de estas construcciones y entonces obligó a que todas las casas fuesen de esta forma para poder ser demolidas rápidamente. A este tipo de construción le llaman "trullo". El trullo mas grande se llama Trullo Sovrano y es un museo. Tambíen la iglésia de San Antonio tiene la cúpula más alta de todo el poblado. Hoy era el "día de la luz" y por la noche hemos podido ver una proyección audiovisual en el Trullo Sovrano



No hay comentarios:

Publicar un comentario