domingo, 27 de julio de 2014

Día 27 de Julio 2014 - BLOIS - VILLANDY - ANGLÉS - NANTES

 Hoy lo hemos dedicado a ver castillos. Hemos comenzado por el de Blois, a 56 km de Tours. El castillo está en el centro de la Ciudad. Es bastante grande y presenta cuatro alas en torno a un patio central. No está mal, pero después de haber visto otros castillos más interesantes, nos ha decepcionado un poco. Aunque tiene obras de arte importantes, quizá si estuviesen dispuestas de otra forma y decoradas con jarrones y plantas naturales ofrecería otro aspecto.
Después hemos visitado la Catedral de San Luis y la Iglesia de San Nicolás. Lo único a destacar la cripta de San Solenne en la catedral.

Tras la comida de medio día nos hemos dirigido a visitar el Castillo de Villandry. Nos ha encantado, sobre todo por sus jardines. Son una preciosidad y merece la pena visitarlos. Con una combinación perfecta de plantas y hortalizas crean unos dibujos espectaculares. El jardín está formado por tres terrazas, casa una dedicada a un tema.

El jardín del amor, el huerto de especias, el estanque del espejo, etc. nos han dejado maravillados.
A las cinco de la tarde hemos partido hacia Angers con la esperanza de que el castillo estuviese abierto. Pero no hubo suerte. Lo hemos visto por el exterior. Es bastante sobrio y diferente de los que hemos visitado. Parece una fortaleza medieval. Aunque en su foso hay unos preciosos jardines al estilo francés. Hemos visto la catedral, pero no nos hemos entretenido mucho porque en ese momento estaban celebrando misa. Al salir ha comenzado a lloviznar y hemos decidido irnos a Nantes a coger la llave de la habitación.
El hotel nos ha sorprendido, porque los sábados y domingos no tiene recepción. Hay una maquina que dando el numero de reserva e insertando la tarjeta para el pago, de dispensa la llave de la habitación.
El hotel era igual que el que nos alojamos en Orleáns, de la cadena Premiere Classe, que para pasar una noche no están mal. Limpios, cómodos y económicos, aunque poco espaciosos y la puerta de las habitaciones dan a la calle.
Como era temprano para acostarnos nos hemos ido a ver Nantes. Al llegar a la ciudad ha comenzado a llover de nuevo. Hemos dado un corto paseo y nos hemos ido a descansar a hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario