miércoles, 23 de julio de 2014

Día 23 de Julio de 2014 - BURDEOS

Nos levantamos temprano. El programa de hoy consistía en visitar Burdeos.
En el hotel nos han informado que lo mejor es dejar el coche en un aparcamiento disuasorio que hay cerca y que solo cuesta 3,5 euros. Incluye el tranvía de ida y vuelta para los pasajeros del coche depositado.
Dejamos el coche en el sitio indicado y cogido la línea C del tranvía. Nos hemos bajado en la oficina de información y turismo que está en el centro de la ciudad. Nos han proporcionado un plano con rutas para ver los lugares más emblemáticos.
Nuestro recorrido ha empezado por el Gran Teatro para continuar hacia la plaza de la Bourse,
impresionante este edificio en forma semicircular con una fuente con las Tres Gracias en el Centro. Frente a este edificio y a orillas del rio Garona, hemos visto la fuente del "Espejo de Agua", que en ese momento estaba cambiando de niebla a charco. La singularidad de la fuente es que la gente puede pasear entre la niebla y después chapotear por el agua con los pies descalzos. Los niños lo pasan en grande revolcándose por la fuente. Por la noche es todo un espectáculo ver reflejados los edificios de la plaza de la Bourse.
Más tarde nos dirigimos a la Porte Calthau, torre medieval que era una de las entradas a la ciudad. Hemos continuado hasta la Grosse Cloche e iglesia de San Eloi. Impresionante el reloj y la campana de este edificio.
Seguimos hasta la catedral de San Miguel. Sólo por el exterior, ya que la están restaurando y no es visitable.
Hemos visto varias iglesias más y la calle de Santa Caterina, la segunda más larga de Europa, con 1200 metros de longitud y que conecta el Gran Teatro con la puerta de Aquitania.
Continuamos visitando la Catedral de Santa María y el Ayuntamiento. Dos edificios impresionantes. Cerca, y a la izquierda, se encuentran los Juzgados. Edificios singulares por su diseño e integrados en otros edificios más antiguos.
Como la Catedral estaba cerrada, hemos descansado hasta las 14:30 que la abrían de nuevo.
La catedral, muestra todo su esplendor en la parte restaurada. El interior es imponente y majestuoso. Destaca su órgano a los pies.

Seguimos hacia la iglesia de Notre Dame, de una sola nave. Lo mejor su fachada. Junto a esta, y en la misma plaza hemos descubierto una estatua de Goya.
Seguimos por la plaza del mercado. Como hacían 34 grados, nos ha sentado estupendamente el gazpacho que hemos comprado en un mini market de Carrefour.
Tras visitar la plaza Tourny y la Explanada de los Quincoces hemos tomado el travía hasta el aparcamiento donde habíamos dejado el coche.
A las 16:30 aproximadamente hemos dejado Burdeos para dirigirnos a Limoges. Hemos parado en un área de descanso preciosa a 18 km antes de llegar y hemos merendado.
Hacia las 20:30 llegamos al hotel "Le Premier Classe", que de eso sólo tiene el nombre.
Hoy vamos a descansar temprano. Mañana veremos Limoges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario