Hoy vamos a visita Sauzal y el Santuario de la Candelaria, patrona de las Islas Canarias.
En Sauzal hemos visto el Parque de los Lavaderos. Un lugar con mucho encanto en donde hay una sucesión de jardines y cascadas a lo largo del recorrido. Después hemos visitado el pueblo y la Iglesia de San Pedro, que como estamos en mayo estaban llegando los niños que hacía su primera comunión.
De allí nos hemos ido a la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria que esta en la costa sur de Tenerife a unos kilómetros de Santa Cruz. La Basílica de Candelaria es un edificio enorme con capacidad para 5000 personas. Tiene dos torres y en su construcción se han utilizado los diversos estilos de iglesias canarias. Junto a la Basílica está la cueva donde se apareció la Virgen.
En la esplanada que hay delante de la Basílica y en el lateral que da al mar, están las estatuas de los nueve Menceyes, gobernadores de los menceyatos prehispánicos.
En la oficina de turismo nos han idicado que podíamos ir a Güimar, que hoy había mercado y degustación de los productos tipicos elaborados por cocineros de renombre en esta localidad.
Por la tarde, de vuelta al hotel, hemos pasado por Puerto de la Cruz a ver el Jardín de la Orquídeas y a hacer algunas compras aprovechando que los precios son más baratos que en la Península. La verdad, que el jardín nos ha decepcionado, había unas pocas orquídeas, un drago gigante y algunas plantas, pero todo muy pobre.
Hemos llegado a las 8:30 al hotel y como estábamos cansado del día hemos subido a descansar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario